miércoles, 14 de enero de 2015

La historia del perro que olió un cáncer y salvó vida de su dueña

Un perro salvó la vida de su dueña, al detectar a través de su olfato que la mujer padecía cáncer de mama incluso antes de que ella lo supiera. El caso, ocurrido en el Reino Unido, fue difundido por el blog Tech Times.
La hazaña fue realizada por Ted, un border collie propiedad de Josie Conlan, una madre de 46 años residente en Stockton, Inglaterra, quien recuerda que antes de ser adoptado por ella, el perro era tímido y no muy afectuoso, probablemente como consecuencia de los malos tratos que sufrió siendo cachorro.
Según relata el sitio ABC.es, la mujer solía tener bultos en sus pechos por otras cuestiones de salud, pero lo que la puso en alerta fue la actitud de Ted, que insistía en acercarse a esa zona de su cuerpo olfateando y gimiendo.
Por la preocupación de su mascota, la mujer decidió consultar al médico. Las pruebas detectaron que la mujer sufría cáncer de mama y fue detectado a tiempo gracias a la intervención del  can.
“Ted es el mejor regalo que la vida pudo hacernos. La gente dice que yo le salvé y ahora él me salvó a mí y a mi familia”, explicó Conlan, quien luego de realizar el tratamiento adecuado, podrá seguir su vida junto a su marido y su hijas de 26 y 14 años.
Si bien este caso parece milagroso, en realidad no lo es, ya que fundaciones como InSitu se dedican a entrenar perros para que detecten mediante el olfato patologías oncológicas.
Incluso un caso de un perro japonés que fue capaz de detectar con frecuencia y exactitud el cáncer colorrectal con el olfato fue documentado y difundido en 2011 por la prestigiosa revista científica Gut, dependiente de la publicación British Medical Journal.

DocSalud.com - 12/01/15 Inversor Salud

Sucede en Argentina, la nuestra, no hay otra!!!
No solo se adiestra perros aduaneros  para detectar indistintamente  drogas, cocaína, éxtasis, marihuana y Dólares Usa y € europeos precisa y diferenciadamente  desde décadas se investiga la detección olfativa canina de canceres  principalmente, quedando  abierta la posibilidad a otros menesteres enfermizos humanos.
Es sabido desde siempre de la intuición femenina de detectar situaciones enfermizas de sus hijos, intuición filosóficamente conocimiento no consiente  que desde  la neurociencia se conoce que las primeras comunicaciones madre hijo es a través del  Olfato y Sensorialidad cutánea.
Por ello cuando la madre entre en estrés el hijo también la acompaña es la manifestación estresante y viceversa  además de tantas coincidencias olfativas no tan dramáticas  sino también las felices como la intimidad de los padres feliz y su aumento de la dopamina, morfínico corporal nuestro, es captado por el bebe colechado, que feliz por oler felicidad no interrumpe la felicidad sexual parental, quizás feliz de que conozca un hermanito también d nacido de “una” al igual que el.-

Dr. Jorge Washington Diaz Walker
Florida de Vicente Lopez, Enero del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario