martes, 26 de agosto de 2014

El otro record sin patas, cuerno, alas y aleta.

Eliminando la transformación animal de la proteína sojera está directamente cubriría el triple de lo mencionado. Eliminando el destino forrajero de la agricultura, los recursos de la agricultura actual cubrirían las necesidades alimentarias de 20.000 millones de habitantes de población mundial, casi dos tercios 0mas de la actual.
Una buena parte del conocimiento producido está orientado a desarrollar innovaciones que produzcan ganancias que puedan ser apropiadas por quien financió la investigación. Fundamentalmente, las grandes empresas transnacionales, de las cuales un puñado dominan en el rubro energía, farmacéuticas, industria de la celulosa y el papel, agro negocios y muchas otras.
Si se concentraran esfuerzos en ciertas regiones y cultivos, no se dedicaran tantas cosechas a los biocombustibles y al ganado, y no se derrochara comida, se podría alimentar a otros tres mil millones de personas.
En las urbes, el pasaje de la comida fresca a la industrial o procesada. Nuestros alimentos se transformaron en OCNI (objetos comestibles no identificados). No sabemos qué comemos: si la manzana tiene genes de manzana, o se le agregaron otros y de qué, si los agroquímicos con que se produjo son seguro, si los aditivos y conservantes del procesamiento de los envasados no son cancerígenos, si están llenos de sal o azúcar “invisibles”, si su transporte fue seguro o si su envoltorio es el adecuado. Es una situación única en la cultura alimentaria humana.


LN 27/07/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario