lunes, 23 de diciembre de 2013

Como vivir con tecnología Siglo XXI

Mientras nuestra dependencia de los dispositivos va en aumento, existimos aquellos que se resisten a ser invadidos totalmente por ella, es mi forma de vida.
Así como las ciencias medicas me proveen de las técnicas yo tengo a ellas y mi aprendizaje en la tarea medica, lo que llamamos clínica, señera del camino a la ciencia, la marchamos juntos con nuestros pacientes que nos enseñan la realidad evolutiva –al convivir con ellos fuera de nuestras fortalezas institucionales hospitalarias- vaya error semántico-, sanatoriales y otras carcelarias medicas, junto con los castillos universitarios.
Solo tengo un Alcatel de hace décadas, que cada vez que suena, mis nietos me abandonan avergonzados, además ellos nunca me hablan al celular porque con mi incompetencia tecnotelefonica siempre les consume cuatro llamados.
A mi edad, recién tengo 81, decir una interlocutora facebookera, el chateo por redes esta restringido a Facebook, Twitter, Blogs y e-mail al ejercicio profesional principalmente, como correos y telégrafos toque instantáneo.
Respecto al Facebook personal y de Ñuñu, Amamantar es Amar, la experiencia en el desarrollo del mismo no reemplaza los grupos de encuentro presenciales desarrollados estos cuarenta años, si!!! 40, en los encuentros Ñuñu y sus expansiones.
Por ello mi participación en paneles, encuentros y otros eventos nunca mis presentaciones se leían en pantallas, sino que proponía mi corporalidad y la corporalidad de los presentes con la empatia de mi discurso acompañada de gestualidad y ahora limitada mi movilidad sentado  en silla o en l borde de mesa la misma altura que los presentes, o levemente  arriba,  para sumar a mis manos con un altavoz corbatero.
Por todo ello vuelvo a medida de las posibilidades institucionales de Ñuñu y personales mías a los encuentros grupales para la gestación y crianza humanamente evolutivas enriqueciendo mi rol retransmitiendo lo aprendido en tiempo y espacio de los grupos y práctica clínica cara a cara.
Continuare en las redes amamantar es amar, jorgewdiazwalker, twitter y blogs. Participando en las conversaciones en las ocasiones puntuales que profesionalmente crea necesario por su generalización y acerto.


Amamantadamente Jorge W. Diaz Walker, Florida de VicenteLopez , setiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario