martes, 19 de noviembre de 2013

La oficina integradora, madres e hijos contentos Ideas que son tendencia.


Mamas Flexibles, luego de su licencia por maternidad o excedencia pueden volver con una jornada de 4 horas hasta que el bebe cumple 1 año. Posibilidad de volver a su jornada habitual haciendo home office, permitiendo que las jóvenes madres trabajaran tres días completos en la oficina y dos días desde la casa.
Las políticas flexibles y el acompañamiento de las mamas en el desarrollo de su carrera son una manera de atraer y retener el talento, y de atenuar la rotación laboral. “Algo muy valorado por las mujeres con chicos pequeños en Microsoft es que cada empleada junto con su manager puede diseñar su agenda de trabajo, incluye desde teletrabajo, un horario de verano, tener entrada y salida flexible hasta feriados que se pueden sumar como días de vacaciones”, viajes de negocios, las mujeres que tienen hijos de hasta un año y se ven obligadas a realizarlos, solo permanecen hasta dos noches pernoctadas por viaje.

Guarderías y jardines
Otro de los beneficios más añejos y valorados por las madres que trabajan es el de la guardería.
Cuando la cantidad de personal no llega a cubrir los costos de montar una guardería in house, apelan a diversas opciones: negocian con una guardería externa o suma fija a los empleados para que cada uno pueda usar ese dinero para pagar una guardería o contratar una niñera en su propia casa”. Una iniciativa muy común en Europa –y que a priori no parece ser muy difícil de imitar- es la de las oficinas maternales, ideales para cuando la maestra se enferma o hay huelga, etcétera. Se trata de una oficina dividida en dos, por una pared vidriada. De un lado trabaja la mama o el papa, y del otro, el espacio esta ambientado como una salita infantil con juegos, camita, libros, pantalla para ver dibujitos y una asistente. Cuando el chico lo necesita, el adulto abre la puerta, lo atiende y luego continúa.“
Cuando uno se entera de que la maestra no viene, llama, la reserva y se viene al trabajo con su hijo”, indican en Unilever. En algunas empresas los padres pueden disfrutar junto a su familia de 7 días corridos, la compañía agrega 5 días adicionales.
En una época donde los pares son los mejores referentes. Accenture esta organizando charlas basadas en las experiencias de otras madres de la compañía que han manejado eficientemente la carrera profesional y su balance con la vida familiar. Asimismo esta desarrollando una suerte de red entre las madres.
¿La mejor manera de tener a las mamas contentas en su día? Reglarles un día libre para que hagan lo que quieran. Lo van a agradecer.

La Nación

Sábado 19 de Octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario