martes, 24 de septiembre de 2013

Alimentos que no comemos


Perdidas, Roma (EFE).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció que 1300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente y esto es intolerable en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre.
Según un informe de la FAO, el desperdicio de alimentos, ademas del gran costo económico, causa "un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse".
"Las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos (sin contar pescado y marisco) alcanzan la cantidad de 750.000 millones de dolares".
El informe describe el desperdicio de alimentos desde una óptica medioambiental, centrándose de forma especifica en sus consecuencias para el clima, el uso del agua y el suelo y la biodiversidad. Destaca que los alimentos que producimos pero luego no comemos consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del Volga y son responsables de añadir 3300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.
Instamos a agricultores y pescadores, procesadores de alimentos y supermercados, gobiernos locales y nacionales y consumidores particulares "a hacer cambios en todos los eslabones de la cadena alimentaria humana para evitar en primer lugar que ocurra el desperdicio de alimentos, y reutilizar o reciclar cuando no podamos impedirlo".

CAMPO
LA NACION
21/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario