martes, 21 de mayo de 2013

Encuentro Bahia Blanca

Los días 13, 14 y 15 de junio se presentará en la ciudad el Dr. Jorge Washington Díaz Walker, medico de niños, psicólogo medico, vegetariano. Promotor de los partos en el hogar, del amamantamiento. Fundador de la  Asociación de Ayuda Materna ÑuÑu. Designado “Médico del año 2001”, por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los Encuentros  estarán orientadas a los siguientes temas:
·        Crianza en Familia
·        Anatomía de la familia
·        Sexualidad de la familia

La práctica médica del Dr. Díaz Walker da importancia prioritaria al amamantamiento, la  crianza con caricias ternuras en un régimen alimenticio, orgánico y natural posible, desde lo vegetariano.

Díaz Walker insiste en que “dar la teta” es lo mejor que una madre puede hacer por su hijo, destacando lo inapropiado de incorporar lácteos de otros mamíferos. Resfriados, mucosidad crónica, celiaquía, y otros problemas digestivos, son  generados por la incorporación a la dieta habitual de leche y sus derivados, sea de fórmula o común.

La leche materna alimenta y protege,  tiene  nutrientes necesarios para el desarrollo incluso hasta el segundo año de vida y mas,  fortalece el sistema inmunológico por la transmisión de anticuerpos de la madre; en el plano emocional,  da cobijo y seguridad, creando un vínculo único entre  madre  bebé.

Para el Dr. Díaz Walker, los pilares de un inicio en la vida de todo niño, serán tratados en estos encuentros abiertos y gratuitos con la participación activa de los concurrentes.

Agradeceremos darle difusión al evento.

Lugar: Salón de los Fundadores – Av. Colón 80 – UNS
Jueves 13 y Viernes 14 a las 16:30
Sábado 15 a las 18:30hs.
Entrada libre y gratuita  

Breve CV del Dr. Díaz Walker:

Estudios cursados:
Médico: Egresado el 22/01/1959 de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)
Pediatra: Consejo de Certificación de Profesionales Médicos 03/08/93 - Sociedad Argentina de Pediatría 26/3/69 - Colegio Médico de la Ciudad de Buenos Aires 2/8/1969.
Psicólogo - Médico: Ministerio de Salud Pública y Medio Ambiente 21/10/1981.

Antecedentes curriculares
1959-2001: Medico de niños y sus familias.
1959-1969: Médico de niños en Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonía Argentina: Jefe  Servicio de Pediatría, Médico Inspector Sanidad Escolar, Director Departamento Asistencia Materno Infantil. Director General de Salud Pública, Asesor y Consejero Ministerial.
1970-1992: Cátedra Psicología Médica Universidad de Buenos Aires, Hospital de Clínicas: Jefe Equipo Psicología médica Infantil, Jefe de Trabajos Prácticos Psicología Médica.

1975-1980  Educación Sexual, Colegio Parroquial  San Gabriel, Padres Pasionistas, Vicente López, Pcia. Buenos Aires
1974-2001: Ñuñu, Asociación Ayuda Materna, cofundador,
Becas Nacionales e Internacionales - Centre International de I'Enfance. París 1964. Asistencia a Congresos Nacionales e Internacionales y otros eventos.
Publicaciones científicas y libros sobre la especialidad, libros "Nacer en casa", “El bebe vegetariano". Ñuñufichas, Ñuñuticias. Ñuñunuevas, Ñuñugrafias, Ñuñuhumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario