martes, 23 de abril de 2013

Alimentación orgánica, alimentación responsable



El consumo de productos orgánicos, en otras palabras, quienes eligen consumir productos ecológicos están no solo optimizando su calidad de vida, sino también la salud de nuestro planeta evitando el agravamiento del calentamiento global. La agricultura orgánica representa una alternativa óptima contra la agricultura industrializada que hoy genera más del 15% del total de gases GHG de efecto invernadero.
Mas sana y saludable, la comida orgánica resulta también mas segura, ya que durante los procesos de cultivo se prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas, los alimentos que s obtienen con estos métodos contienen una mayor cantidad de nutrientes, desde los tradicionalmente conocidos como las vitaminas y los minerales, hasta aquellas sustancias como los fitonutrientes, elementos de origen vegetal, que nos protegen de radiaciones, contaminantes ambientales y conservantes agregados a los alimentos industrializados. Todo ello con un precio justo.
Empieza a existir lo que llamamos consumo responsable y esa filosofía se ve aplicada en el día a día a través de la alimentación ecológica, por ejemplo. En la actualidad, los consumidores orgánicos optan por productos frescos, frutas y verduras ya que, en general, se relaciona “lo orgánico” con productos de la huerta.
La vuelta hacia una alimentación con productos naturales nos ha llevado a valorar la alimentación orgánica como parte de un proceso de promoción de la salud y de prevención de enfermedades. Nuestra calidad de vida esta directamente relacionada con lo que ingerimos, es por eso que una buena nutrición de las plantas y de los animales que forman parte de la mesa familiar, nos proporcionara los elementos que necesitamos para la vida.

Desde Fernando Baz,
Socio Gerente de Jardín Orgánico

Jorge W. Diaz Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario