miércoles, 13 de marzo de 2013

El miedo, un poderoso afrodisíaco

Mariano Donadío, La Nación

Hay que ver, en estos días, la alegría de los vendedores de pañales, de cochecitos de bebe y de ropa para niños en Nueva Cork. Los centros ginecológicos están recibiendo un 30% más de consultas. “no entiendo que pasaba hasta que vimos la cantidad de partos previstos para finales de julio principios de agosto, que es cuando nacerán los niños concebidos durante el huracán Sandy”.
Sandy paso por la zona en octubre, dejando a la región sin luz ni transporte. La unión del invierno con vientos intensos y las inundaciones convirtieron al estado en zona de peligro. El incremento de los embarazos es la expuesta al miedo de esos días. La cercanía de la muerte se prueba como potente afrodisíaco.
En medio del huracán nos abrazamos, nos amamos y engendramos vidas. Le damos a la muerte la más primaria de las respuestas.La Nacion  10-03-2013. Noticias incorrectas

Comentarios.
No es este el primer “baby boom”, explosión nacimientos ocurridos en USA por motivos angustiosos. Décadas  hace que sucedio  en los apagones  del medio subcontinente que ocupa en Norteamerica .Por el mismo motivo,  en escalas mas individuales sucede después velorios en deudos cercanos, porque no debemos olvidar que el mejor angorlitico,  saca angustias, es una buena e intima relación sexual..
Del otro lado están los “baby room” festivos, del que recuerdo y viví después de las elecciones de 1972 que marcaban la vuelta democrática en Argentina, a los 9 meses la ocupación de maternidades, superaba lo posible.
Hay otros “baby boom” mas domésticos y menores cuando sale campeónes :Boca River, ambos de la mitad +1 o un poco mas cuando Argentina campeón mundial allá por 1982, pero estos son intimas festividades.

Jorge W. Díaz Walker
Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario