miércoles, 2 de enero de 2013

Pis-cinas!!!!


A Valeria que me pregunto: ¿porque mi  hijo no puede ir a la pileta de los grandes?


Estimado: 25 a 75 cm3 de orina por adulto inmerso en natatorios Organización Mundial Salud 2000

La vida empieza en el tiempo de los tiempos en el agua con los microbios.
Las madres, repetidoras evolutivas de la creativa naturaleza,  cuando ellas piensan o se les indica alguna actividad a sus sedentarios hijos e hijas plantados delante de la pantalla y pantallitas fascinados electrónicamente, exclaman: NATACIÓN!!! PILETA!!!
Y los envían a chapotear a un “natatorio”, creyendo cumplir con la actividad necesaria pero hete aquí rara vez se incluye que la actividad acuática, si no comprende una complementación de preparación gimnástica sea para competición, deporte, waterpolo, gimnasia acuática, danza acuática, trampolín ornamental o artístico.
La actividad muscular, y su célula, la mas evolucionada después de nuestras neuronas,  de actividad  escasa y determinada por el juego del chapoteo no desarrolla con ello solamente.
Tener presente que el aprendizaje de astronautas empieza en piletas y natación como primer intento de evitar la acción de la fuerza de gravedad, que nos atrae al globo terráqueo y contra lo cual, nosotros mamíferos de pie, luchamos constantemente, y hacer “la planchita” flotando en el agua se aproxima al G-0, gravedad cero, de las travesías y órbitas astronáuticas con una placentera inactividad muscular.
Hablando de flotar en el agua estancada, a veces filtrada, de los “natatorios”, es agregado en ellas:
Di cloro y/o Tricloro-s- triacionotriona, Polímero sintético, Clarificadores, Alguicidas de amplio espectro para hongos, algas, visibles, invisibles o negras, cloruro de Benzalconio bactericida, Piletines (clarificador bebes?)
Repelentes insectos el espejo de agua que con descargas eléctricas produce escrofulosis en los bichitos flotadores (insectos).
Ácidos secos para disminuir alcalosis superior a PH 7,4. Químicos formulados para PH superior a 7,2.
Secuestrante ácido hidroxietilico disfosforico para solubilizaciones metálicas, fijando metales pesados: hierro, cobre, manganeso y otros provenientes de objetos y  emuntorios humanos (orina adulto en pileta 75 cm3 orina por inmersión) en sus piscinas.) A  lo que se suma fecalidades, sudores, pelos y vellos y otras faneras cutáneas flotando y buceando libremente
Para evitar la populación de microbios, bacterias, hongos, algas, la contaminación química del agua  de las piletas natatorios  que esta dada por emisión de  orina humana  estimada 22-75 ml por persona (OMS 2000) y otras fecalidades y excrecencias humanas es  además por productos  de la contaminación química de los productos asociados  a la desinfección y equilibrio hídrico de sus aguas 
Se asocian a piscinas, piletas y natatorios las siguientes contaminaciones: Adenovirus (fiebre, conjuntivitis, faringitis) Hepatitis A- Giardias – Coli – Leptospira – Gryptosporidium. Ptroteus, fictera piscicida, virus Normal, adenovirus 3 en enfermedades desde lo  humano de sudor, orina y fecalidades.
Por todo ello se debe evitar la inmersión de niños menores de 4 años en piletas de natación “poli rubros” de sexos, adolescentes, jóvenes, adultos y longevos...
A estas edades basta con algún pequeño estanque plástico, o de  lona -pelo pincho u otra fontana de agua potable renovada diariamente  con no mas de 15 cm. de nivel  de agua, a la sombra, bajo la atenta mirada responsable de un adulto observando el chapoteo del juego acuático  de las recién emergentes criaturas.


Dr. Jorge W. Díaz Walker
Vicente López Florida,
ÑuÑu 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario