jueves, 7 de junio de 2012

Hacerle Adiós al chupete, botella biberón, vasos sorbete, tazas sorbete


¡¡¡¡AMAMANTANDO!!!!! Y MASTICANDO EN LA MESA FAMILIAR

 

2270 niños lesionados anualmente por Botellas biberón, vasos sorbetes, tazas con tapa, en USA.

 


 14 de mayo 2012 - Un nuevo estudio proporciona fuerte evidencia de que los tres  dispositivos más populares que los bebés y niños pequeños, se o les ponen en la boca (biberones, chupetes y tazas de sorber) presentan peligro, especialmente cuando se utilizan mientras que una cría o criatura están tratando de caminar.
Sarah A. Keim, PhD, del Centro de Salud Bioconductual, el Instituto de Investigación en el Hospital Nacional de Niños, y el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, y la División de Epidemiología, Escuela de Salud Pública, la Universidad Estatal de Ohio, Columbus, y sus colegas analizaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de Lesiones para determinar la frecuencia y el tipo de lesiones asociadas con los 3 dispositivos. Ellos centraron su análisis en los niños menores de 3 años que fueron tratados en salas de emergencia entre 1991 y 2010. El estudio, publicado en línea el 14 de mayo en Pediatría, los niños clasificados en 3 grupos de edad: menores de 1 año, 1 año de edad y 2 años de edad.
En promedio, 2270 niños fueron vistos cada año, sumando 45,398 lesiones durante el período de estudio (95% intervalo de confianza [IC]: 38.770 - 52.026). Las caídas de 86,1% de las lesiones. Las lesiones fueron más frecuentemente asociados con las botellas biberón  (65,8%), seguido por el chupete (19,9%) y vasitos para sorber (14,3%). El porcentaje de lesiones resultantes de tazas para bebés aumenta con la edad.
Los chupetes se asociaron con una mayor probabilidad de lesiones de tejidos blandos (y las lesiones dentales) que las botellas biberón y tazas para bebés.
Los niños sufrieron el 61,2% de las lesiones y eran más propensos que las niñas a sufrir laceraciones. Por el contrario, las niñas eran más propensas que los varones a sufrir lesiones dentales. Mayoría de los niños lesionados (98,8%) no tuvieron que ser hospitalizados.
Laceración fue el diagnóstico más frecuente (70,4%), y el sitio más probable de la lesión fue de la boca (71,0%).La cabeza, la cara o el cuello era el sitio de la lesión el 19,6% de los niños. Otras lesiones incluyen aspiración o ingestión (1321 casos), quemaduras (1895 casos) y lesiones diversas, incluyendo dislocaciones o fracturas (1821 casos).
Dos tercios de las lesiones que se produjo en un año de edad, quien está caminando o tratando de hacerlo, lo cual los coloca en mayor riesgo. Sólo un pequeño porcentaje (4,4%) de las lesiones fueron atribuidas a defectos del producto. Sin embargo, los EE.UU. Consumer Product Safety Commission ha retirado más de 16 millones de chupetes y 1 millón de tazas para bebés a partir de 1991, señalan los investigadores.
El estudio se suma a los informes de casos de niños que sostienen las quemaduras de las botellas biberones calientes o asfixia por aspiración partes del chupete. A pesar de que el número anual de botella, chupete, taza para sorber y las lesiones está disminuyendo de 2,65 por 10.000 en 1991 a 1,88 por 10.000 en 2009, 2194 incidentes se produjeron en 2010, lo que indica que los dispositivos siguen siendo un problema.
Los investigadores concluyen: "Más cerca de cumplimiento de las recomendaciones existentes de la [Academia Americana de Pediatría] respecto a la edad apropiada para el uso de estos productos puede ayudar a prevenir lesiones." Añaden que mantener a los niños sentados durante el uso de estos dispositivos también le ayudará. La Academia Americana de Pediatría aconseja la transición a una taza a la edad de 1 año.
Una limitación del estudio es que incluye sólo los accidentes que llevaron a los niños a los hospitales, y por lo tanto, subestima el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el uso de estos dispositivos.
Los autores han declarado no tener conflictos de intereses.
Pediatría Ricki Lewis, PhD
Publicado en Internet el 14 de mayo 2012.
Texto ligeramente modificado (Traduttore, tradittore)
Por Jorge Washington  Díaz Walker, proponiendo el amamantamiento  y desarrollando el mascar del amamantar, al masticar y masticar y tragar sucesivamente en el periodo fetal cultural de los dos primeros años de vida  

No hay comentarios:

Publicar un comentario