jueves, 26 de abril de 2012

Pechos de esperanza y vida


“son como besos que hacen milagros en las heridas…”

No he querido
Sólo
Parir hijos.
Dejar que salgan
Sin protección.

Les he dado mis pechos
Llenos de esperanza y vida.
Y en ellos
Un reloj detenido en amor.
El calor de unos brazos
Conocidos,
No los mejores,
Los que he podido cada día.

Y pendidos a esos pechos
Aprendimos con la paz.
Me comen,
Me doy
Leche tibia para el mañana
Cuando tengan que volar
Y el combustible sea
Ese tiempo con mamá.

(A “Mamas del Sur”)

__________________________________________

Barba blanca
Y panza casi al aire.

Corbatas,
Chaquetas medicas,
Doctor y de usted,
Pedestal permanente,
Explicaciones complicadas…
Nada de eso jamás.

Comprometido con la vida
Y sin haber amamantado
Defendiendo ese vinculo
Aunque sea en el desierto.

Te adeudo la seguridad en mi misma
Y en mis hijos.

Honestidad

(al Dr. Jorge Díaz Walker, medico de niños sanos, fundador de Ñu Ñu, cuarta liga mundial dedicada al fomento del amamantamiento. Y por ser fiel a sus principios, expulsado de la Sociedad Argentina de Pediatría por decir que “la Pediatría –tal como se la ejerce hoy-, es casi un invento de Nestlé para vender leche”.)

Dejando pétalos en el agua.
Mirta Miranda
Editora Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario