jueves, 15 de marzo de 2012

¡¡¡Que leche Hermano!!!

Leche, favorable o adversa según contexto de lo que se exprese:
 “que leche la mía, me gane una rifa!!! “ Buena Leche, buena suerte ¡!!
 “Que leche la mía, gane una rifa y perdí el numero “  Mala leche, mala suerte
                    Espindola A. Diccionario del Lunfardo Planeta  buenos aires 2002

 Buena Leche. la de mujer!!! Mala leche!!! : la de botella¡¡¡
                                                     Dr. Jorge Díaz Walker. ÑuÑu 1974 -2010.

Leche  de Mujer, escudo contra las infecciones  que atacan bebes

OTRO ENFOQUE RESPECTO DE LAS ENFERMEDADES

¡¡¡AMAMANTAMIENTO PROLONGADO!!! …naturalmente

Pediatras que recomiendan amamantar hasta los dos años, con retardo en  la alimentación sólida, sus pacientes no conocen las otitis, bronquiolitis ni los nebulizadores.
Para los profesionales médicos que impulsan el amamantamiento prolongado, las enfermedades respiratorias estacionales: verano, otoño, invierno y primavera, en los niños, así como la otitis y otras afecciones a veces muchos más graves e incluso crónicas, como la enfermedad celiaca, son inexistentes entre los pacientes que siguieron esta forma de alimentación.
Mientras muchos profesionales consideran que las condiciones sociales por las que atravesamos son también responsables de que los chicos, sobre todo los mal nutridos, lleguen en gran numero  a los hospitales, esta postura sostiene que es fruto de la introducción temprana de una alimentación ajena a la natural.

Para tener en cuenta  

El doctor Jorge Díaz Walker, creador del Grupo Los Nonos y fundador de ÑuÑu, asegura que la evidencia clínica de cuatro décadas de procurar amamantamientos prolongados a dos años o mas, sumados a una iniciación tardía de alimentación sólida y sin lácteos, papillas, purés y otros procesados caseros o industriales, junto con un destete des lechero, demostró que en sus grupos “las otitis bronquiolitis son casi inexistentes y el nebulizador y sus variantes, desconocidos”.
El profesional observo que “el amamantamiento exclusivo esta desapareciendo y es debido a la introducción temprana de lácteos bovinos”.
Díaz Walker responsabilizo a la “engañosa propaganda de usinas lácteas que, al servicio de sus intereses y de los de las compañías internacionales que producen sucedáneos de la leche materna, promueven la introducción de leche bovina y productos lácteos probióticos o quesos blancos sin cáscara, con auspicios pediátricos”.
Cabe destacar que el incremento de las enfermedades respiratorias que se observa año tras año en el invierno y otras estaciones  no es privativo de nuestro país.
A pesar de que las condiciones socioeconómicas de países como los Estados Unidos en nada se comparan con las nuestras actualmente, también ellos están alarmados porque cada año aumenta el número de niños que padecen problemas respiratorios.
“no se pueden corregir problemas sociales con soluciones medicas” Ivan Ilich, Nemesis Medica., recordó Díaz Walker. Según el profesional, el incremento de estas afecciones no tiene que ver con la desnutrición, sino con la mala nutrición o la nutrición asistida con productos bovinos, sobre todo en los más chicos y en las madres que amamantan, una cuestión cultural que se deforma  y forma de acuerdo con los intereses del mercado.
“Una mama solo necesita para proveer leche a su hijo de una buena provisión de líquidos, no de ingerir leche vacuna. Esta comprobado –agrego el medico- que en condiciones extremas de desnutrición, como las que vivieron los cautivos en los campos de concentración, la mortalidad infantil bajo en comparación, porque el amamantamiento era el único recurso de alimentación para los bebes.
Consultado respecto de que pueden hacer las madres que dejaron de dar el pecho por distintas circunstancias  para mejorar las defensas de sus hijos, el profesional aclaro que se puede recuperar la leche en tiempos del amamantado, dos primeros años, con estimulación a través del  reamamantador (relactador) desarrollado por las madres de ÑuÑu.

EL AMAMANTAMIENTO

Es el primer acto familiar para la crianza, del ser humano.
P
El ser humano nace veinticuatro meses antes en razón del tamaño de su cabeza, contenedora de un cerebro cada vez mas grande, a través de la inmensidad de los tiempos, lo haría imparible al final de su gestación de treinta y tres meses (en el afuera dos años de edad después de un adentro uterino de nueve meses)
“Los humanos nacen antes y deben ser completados con caricias y ternuras “desde los griegos 500 A.C.”


Actualización de “Otro enfoque respecto de las enfermedades, Suárez S.S. La Nación Norte Información General  Sábado 12 de Julio  2003.”
Díaz Walker J.W., Prontodoc!!! Díaz Walker Blogs Spot
Vicente López, 14 marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario