jueves, 17 de noviembre de 2011

Los Yogures y Prebióticos… Puro cuento!!!

Los datos de un ensayo no permiten asegurar que sean beneficiosos, si que alteran la digestión de azúcares
Un mes de tomar yogures con probióticos (bacterias de origen vulvar materno al nacer, actúan en el tracto intestinal) se dice que beneficien a la salud.
Lo único que se puede decir científicamente (Nature Science) es que afectan al metabolismo desde la digestión de hidratos de carbono.
Llegar a esta conclusión para quienes pretender vender los alimentos enriquecidos con bacterias digestivas como algo beneficioso, 
es frustrante.
Los investigadores de la Universidad de Western Ontario de Canadá han llegado a estos resultados después de suministrar yogures probióticos a uno de los miembros de parejas de gemelos. Las conclusiones son dos. La primera, que después de un mes, superando propuestas televisivas, la composición de las colonias bacterianas no se había modificado ni se solucionaba déficit ni se adquirían nuevas propiedades, lográndose caspa, seborrea, moco, y demás secuelas lácteas.

Resultado coherente con el análisis de las propiedades de bacterias prebióticas que publicó este verano la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Que descartaba se hubiera demostrado beneficio alguno por tomar estos y otros yogures.

www.DiarioSalud.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario